viernes, 24 de septiembre de 2010

Obispos critican violencia y corrupción vive el país

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa, criticó este viernes los hechos de violencia que se están produciendo en los últimos días en el país, así como el incremento de la corrupción que sigue “mordiendo y devorando a la ciudadanía”.

De igual forma, denunció la falta de honestidad que es quebrantada en el día a día, donde a cada momento se observa la falta de respeto a la dignidad humana.

El prelado criticó los altos sueldos de los funcionarios ante la gran cantidad de personas que se están muriendo de hambre porque ni trabajo tienen, y si lo poseen reciben salarios m?íseros.

Al oficiar una misa en la Iglesia Las Mercedes del Distrito Nacional, en celebración del Día de la Virgen Las Mercedes, Patrona de todos los dominicanos, Amancio Escapa pidió rechazar el mal y aceptar el bien.

Exhortó a la población practicar los valores del amor, la alegría, la paz, la tolerancia, el agrado, la generosidad y la sencillez para vivir como hijo de Dios.

“Si siguen mordiéndose y devorándose unos a otros se van destruir mutuamente, hay que trabajar por la paz, hay que ser fieles al señor, ya que todo lo que nos ha entregado Dios es para administrarlo bién”, indicó.

Celebración en La Vega

Mientras que en la provincia de La Vega, el Monseñor Antonio Camilo González, pidió a los dominicanos fomentar la fraternidad, la cercanía y el amor, bajo el entendido de que eso es lo que necesita el país en estos momentos tan difíciles.

El pedido lo formuló el prelado católico al pronunciar la homilía en la misa concelebrada la mañana de este viernes en la catedral del Santo Cerro en La Vega, ante decenas de feligreses que conmemoraron el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Expresó que el fomento de la fraternidad, la cercanía y el amor deben ser dados “siempre en atención a los demás y con espíritu de acogida a los otros”.

El obispo Camilo planteó la necesidad de que sean desterrados de la sociedad dominicana la corrupción y el consumo de bebidas alcohólicas, en el entendido de que estos fomentan los crímenes, la violencia, los robos y las dificultades en los hogares. Elnacional.com.do

No hay comentarios: