lunes, 20 de septiembre de 2010

Preocupa a Derechos Humanos hechos violentos en primer mes de nueva gestión policial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos está preocupada por los hechos violentos ocurridos en el país y dice que en su primer mes la nueva jefatura no ha satisfecho las expectativas que se creó la población.

El presidente del Comité, Manuel María Mercedes, argumentó que la situación tiene el agravante de que no existe desde la actual jefatura, del mayor general José Armando Polanco Gómez, una unidad monolítica para combatir el crimen y la delincuencia.

“Estamos altamente preocupados porque a raíz de la llegada del actual jefe de la Policía Nacional nos habíamos cifrado la esperanza en el sentido de que nuevo métodos se iban a desarrollar en el combate y la lucha de la criminalidad”, expresó.

Dijo, sin embargo, que han encontrado que los hechos dicen todo lo contrario de las expectativas creadas, porque en un mes de gestión hay casi 30 muertos, entre civiles y policías.

Señaló que la actual policía ahora se ha dividido en unos cinco caciques, sin la presencia de un liderazgo, lo que entiende se refleja en el incremento de la delincuencia.

Mercedes habló previo a encabezar la sexta asamblea nacional de la Comisión de los Derechos Humanos, que estuvo dedicada a la memoria de Salvador Justo y por la libertad de los 5 presos cubanos en Estados Unidos.

No hay comentarios: