lunes, 20 de septiembre de 2010

Salud Publica dice que la incidencia de dengue está bajando en los hospitales

OJALA Y ASI SEA, Y SE PUEDA RADICAR ESTE MAL...

En las últimas cinco semanas los ingresos de personas afectadas por dengue en los hospitales públicos ha venido disminuyendo, según afirmó hoy el Ministerio de Salud Pública, Bautista rojas Gómez.

Dijo que a pesar de estar en presencia de una temporada alta, la incidencia de la enfermedad ha bajado de forma progresiva, aunque afirmó que las autoridades no bajarán las acciones de prevención de esa y otras enfermedades que lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Atribuyó la disminución en los casos a la efectiva integración de toda la sociedad y a los niveles de conciencia adquiridos por la población en torno al tema.

Precisó que en Santiago, Monte Plata, San Cristóbal, Bani, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo la situación es de estabilidad ya que la afluencia de pacientes a los hospitales tuvo una baja considerable durante las últimas cinco semanas.

Señaló que las estadísticas de la enfermedad a la semana epidemiológica 38, es decir la pasada semana, indican que en lo que va del año se registran un total de 9, 500 casos sospechosos de dengue, de los cuales 834 son de alarma o hemorrágico y se han producido 44 defunciones.

“Queremos decirle a toda la población que aunque las cosas se hayan ido controlando y normalizando no podemos bajar la guardia en estos momentos”, agregó el funcionario.

Expresó que durante toda esta semana se continuarán con las jornadas que se vienen realizando de eliminación de criaderos, entrega de cloro casa por casa, diseminación de material educativo, retiro de chatarras, operativos de fumigación para evitar que se generen más casos de dengue.

No hay comentarios: