jueves, 16 de septiembre de 2010

Sancionan mayor PN agredió comunicadores cubrían huelga

Por Jose Luis Fernandez

Mao-. Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde; y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Valverde-Montecristi se reunió con el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, en donde se habló sobre la agresión de un oficial de esa institución contra dos reporteros.

Homero Frías y Leaquina Rodríguez, secretarios generales del SNTP y el CDP respectivamente, en compañía de miembros de la prensa y el camarógrafo Jerly Peralta y el fotoperiodista Rafael Pujols, explicaron las circunstancias en que el Mayor Renato Peña Rojas se excedió con los dos reporteros mientras cubrían unas protestas en las comunidades de Los Caimoníes, Las Caobas y Los Tabacos de Santiago Rodríguez, y entregaron un documento pidiendo una sanción.

De su lado, el Coronel Jorge Mancebo Bautista, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, dijo que bajo su dirección no se permitirá ningún exceso en contra de los medios de comunicación ni de la ciudadanía, por lo que anunció que el Mayor Peña Rojas recibió una drástica sanción disciplinaria, a pesar de haberse disculpado de manera pública con los comunicadores.

Mayor Peña Rojas explica no estaba borracho cuando altercado

El comandante de la 16 Compañía de la Policía Nacional con sede en Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, aclaró que no se encontraba bajo los efectos del alcohol el día que tuvo el altercado con el camarógrafo Jerly Peralta y el fotoperiodista Rafael Pujols.

El Mayor Renato Peña Rojas explicó que recientemente sufrió un pre-infarto que le ha dejado el habla como si estuviera ebrio, y que por tal motivo tiene que recibir terapia.

Al tiempo que dijo lamentar el incidente con los comunicadores, el oficial sostuvo que se encontraba de civil porque estaba haciendo una labor de inteligencia, pero fue reiterativo en señalar que su deber el proteger a los miembros de la prensa, como a cualquier ciudadano.
Aquí el vídeo

No hay comentarios: