lunes, 11 de octubre de 2010

Apoyan 10 mil militares pasen de FA a la Policía

El 72.18% de los lectores de El Nacional digital dijo que favorecería la medida
Escrito por: Rafael Tomás Jaime (r.jaime@elnacional.com.do)

La mayoría de los lectores de El Nacional digital apoyó la sugerencia del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, de que se transfiera a diez mil soldados de las Fuerzas Armadas a la Policía, para enfrentar y prevenir la delincuencia.

La sugerencia del funcionario no recibió el visto bueno del ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, pero sí de manera mayoritaria de los lectores que el jueves pasado participaron en el sondeo diario, al responder la pregunta ¿Apoya pasar 10 mil militares a la Policía?

Un 72.18 por ciento dijo que respaldaría una medida del Gobierno en ese sentido, mientras un 27.82 por ciento no la favorecería.

Las Iglesias católica y evangélica, entidades sociales y organizaciones políticas de oposición, además de los ciudadanos reclaman acciones enérgicas para combatir y prevenir el auge de la delincuencia, en vista del número de crímenes y de acciones delictivas que ponen en peligro vidas humanas y bienes.

Como parte de la preocupación generalizada por el incremento de la criminalidad y la delincuencia, y el temor a ser víctima de esas acciones, una parte importante de la población ha optado por adquirir un arma de fuego.

A los lectores se les preguntó este domingo si estaban de acuerdo con el desarme de la población civil, respondiendo que no un 52.99 por ciento, pero el restante 47.01 por ciento favoreció la medida.

El sábado la pregunta del sondeo fue relativa al sexo entre los murciélagos. Según sabios ingleses esos mamíferos voladores pratican el sexo oral. Se preguntó a los lectores si creían en esa versión. Un 57.81 por ciento consideró que no y un 47.01 por ciento estimó que sí.

Sobre el premio Nobel de Literatura, ganado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, se preguntó a los lectores si éste era merecedor del galardón. Un 77.25 por ciento de los participantes en el sondeo del viernes dijo que sí y un 22.75 por ciento respondió que no.

El miércoles la pregunta del sondeo fue ¿Tiene razón Aristy Castro al reclamar un puesto en el Consejo de la Magistratura? Un 76.15 por ciento dijo que el senador electo y secretario general de la Liga Municipal Dominicana no tiene razón al reclamar que el Senado le reservara un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura. Un 23.85 por ciento le dio razón al dirigente político del Partido Reformista Social Cristiano.

La semana pasada estudiantes de una escuela de Cabarete, Puerto Plata, y algunos profesores atestiguaron que algo “demoníaco” se había apoderado del plantel, por las convulsiones, desmayos y alucinaciones que presentaron algunos alumnos.

Se preguntó a los lectores si entendían que alumnos y profesores habrían sufrido la presencia de Satanás, descartando esa posibilidad un 69.34 por ciento de los participantes en el sondeo. El otro 30.66 por ciento dijo creer en las versiones de los afectados.

No hay comentarios: