miércoles, 13 de octubre de 2010

Despacho de Primera Dama lanza campaña por 'Sociedad en Valores'

“NO PODEMOS PERMITIR QUE SE ARRANQUE DE RAÍZ LA NOBLEZA DE ESPÍRITU, LAS BUENAS COSTUMBRES Y LOS IDEALES DE ESTA GRAN NACIÓN", DIJO MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ, DURANTE EL LANZAMIENTO.

La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, resaltó anoche que los valores que caracterizan la República Dominicana están siendo vencidos por el desorden, la violencia, la impunidad, el afán desmedido de lucro, el crimen organizado y otras patologías sociales que encuentran asilo en la pobreza, la inequidad y, sobre todo, en los falsos modelos de éxito.

Cedeño de Fernández hizo el señalamiento en el acto de lanzamiento de una Campaña Nacional por una Sociedad en Valores denominada “¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país”, que pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales.

El acto fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, y asistieron también el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el ministro de Educación Melanio Paredes; la madre de la primera Dama, Margarita Lizardo de Cedeño, entre otras personalidades.

Cedeño de Fernández explicó que la campaña “¡Bien por ti!”, se enmarca dentro de la visión y misión del Despacho de la Primera Dama, y su principal objetivo será promover en todos los ámbitos y por diferentes medios, una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, en el plano familiar, social, político y económico.

Explicó que la campaña se enfocará en 13 valores, y la iniciativa consiste en trabajar un valor diferente cada mes, a través de los medios de comunicación, el arte, la cultura, el deporte, la lectura, la formación humana, actividades recreativas, competencias y concursos desde cada una de las instituciones gubernamentales, desde las escuelas y los hogares. Con la campaña, la Primera Dama también busca incidir en el sistema educativo para lograr la formación en valores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de promover la educación en valores a través de iglesias católicas y evangélicas, organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros organismos.

Informó que este mes de octubre la campaña comenzará promoviendo la honestidad, a través de un mensaje que se transmitirá por la radio y la televisión, en parroquias, comunidades que pertenecen al Programa Progresando, supermercados, escuelas, tiendas y otros lugares públicos.

Los demás valores que serán trabajados durante el año son la responsabilidad, solidaridad, esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y respeto. Reiteró que es una campaña de motivación, un llamado individual y al conocimiento colectivo.
DESTACA LAS RAZONES
Margarita Cedeño de Fernández enfatizó que la situación en la que vive la República Dominicana, tiene que cambiar y no se puede continuar llamando bien a lo que se sabe que está mal.

“No podemos permitir que se arranque de raíz la nobleza de espíritu, las buenas costumbres y los ideales de esta gran nación. No podemos permitir que unos pocos destruyan el futuro de nuestros hijos y acaben con el país que queremos legarles a las próximas generaciones”, dijo.

En ese sentido invitó a todo el público presente en el acto para que se unan en este compromiso que demanda la niñez y juventud dominicana.

“Les pido su apoyo para poner en marcha una verdadera movilización nacional por una Sociedad en Valores, como buenos dominicanos de este país que amamos y donde queremos que nuestros hijos e hijas puedan seguir viviendo en paz y con seguridad”, agregó.

En su discurso Margarita Cedeño de Fernández dijo que la República Dominicana es una tierra bendita, que posee una riqueza natural y una cultura extraordinaria, pero que la alegría, la dignidad, la prosperidad y la paz que la caracterizan muchas veces se ven empañadas por una serie de conductas antisociales y antivalores que se producen cada vez con más regularidad.

“El éxito de ésta estrategia, de tu familia y de este país depende de ti, de cada uno y de todos nosotros. Y ten por seguro, que el mayor orgullo y felicidad que podremos sentir en esta tierra es que nuestros hijos nos digan cada día, Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, puntualizó la esposa del Primer Mandatario.

No hay comentarios: