martes, 19 de octubre de 2010

El 20% jóvenes RD salen embarazadas o son madres

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, reveló que un 20% de las adolescentes en la República Dominicana son madres o han estado embarazadas. Dijo que una de cada cinco jóvenes de menos de 19 años sale en cinta o ha tenido un niño.

La funcionaria habló sobre el tema en el lanzamiento de la Campaña Salud Sexual y Reproductiva “Misión Posible”, el cual busca apoyar a los estudiantes en la prevención de embarazos y al acceso a servicio de salud.

“Queremos que sean multiplicadores del mensaje para que las amiguitas y familiares conozcan sobre la prevención del embarazo durante se encuentren en un periodo de estudio y no salgan embarazadas, explicó.

Germán afirmó que los adolescentes constituyen una generación altamente valorada en el marco de las políticas, planes y programas que desarrolla el Gobierno de Leonel Fernández.

Dijo que los alumnos que cursan estudios primarios, secundarios y el bachillerato gozarán con el aprendizaje que obtengan de esta campaña sobre Salud Sexual, ya que le permite conocer con obras teatrales, vallas que incluyen contenidos educativos, spot radiofónico, brochures informativos, bajantes para ser instalados en parques, entre otros.

La actividad realizada en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca República Dominicana y contó con la presentación de la obra “La Cigüeña Va a la Escuela”, la cual fue muy aplaudida por los estudiantes de nivel medio de escuelas y liceos presentes.

Dicha campaña es ejecutada por el Ministerio de la Mujer, a través del departamento de Salud, en coordinación con el programa de adolescentes del Misterio de Salud Pública, con el auspicio de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica).

Al acto asistieron el embajador de Corea en el país, Sung Zu Kang y José Delancer Despradel, director de Salud Materno Infantil y Adolescentes de Salud Pública.

No hay comentarios: