sábado, 2 de octubre de 2010

Empresario pide dar prioridad a la educación

El empresario José Luis Corripio Estrada instó a todos los sectores del país a realizar un mayor esfuerzo para colocar a la educación entre las prioridades nacionales.

Corripio criticó el hecho de que a la educación se le relegue en todos los gobiernos porque no rinde frutos políticos.

“Parece ser que a la educación no se le mide con un termómetro, porque los gobiernos consideran que no es tan prioritaria como otras obras de desarrollo que si se miden, y probablemente si traen más caudal político a los gobiernos, y eso sería un cambio de actitud que sería muy importante llevar a cabo” dijo.

El empresario consideró además que la seguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales desafíos que debe enfrentar la sociedad dominicana.

Asimismo, señaló que en el país se necesita poner en práctica la institucionalidad con hechos tangibles. “hay que ponerle un tren de aterrizaje a la institucionalidad”.

Corripio también expresó que en el sistema de salud del país aún está dando tumbo y se debe desarrollar plantes que desarrollen un mejor sistema sanitario.

El empresario se refirió en esos términos al pronunciar un discurso como orador invitado en la 43 graduación ordinaria de la Universidad Apec, donde se invistieron mil 54 estudiantes a nivel de grado y posgrado.

En el evento, en el anunció que el grupo empresarial que dirige establecerá un acuerdo de becas con la Universidad Apec para apoyar a estudiantes en diferentes carreras, Corripio recibió una placa de reconocimiento de la universidad por su aporte al desarrollo del país.

No hay comentarios: