martes, 26 de octubre de 2010

Gobierno lanza campaña para la prevención del cólera


Santo Domingo-. El Gobierno anunció hoy el inicio de una campaña para orientar tanto a los dominicanos como a los haitianos sobre la prevención del cólera.

La campaña se realizará a través de redes sociales, 20 instituciones del Gobierno y de un blog que fue creado exclusivamente para informar sobre esa enfermedad.

Rafael Núñez, director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, al hacer el anuncio dijo que es una estrategia de comunicación dirigida a orientar a la población sobre lo que es el cólera, cómo se previene y cómo se transmite.

Además de las informaciones que se distribuirán a través de los portales se elaborarán 20 mil volantes e igual cantidad de afiches para distribuirlos en la frontera.

También se enviarán correos masivos y un seguimiento directo y permanente para evitar que la enfermedad llegue a territorio dominicano.

En el encuentro participaron además, integrantes del gabinete de políticas de comunicación social del Gobierno, integrado por periodistas que trabajan las relaciones públicas de las instituciones involucradas en la campaña entre las que están Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama, la Comisión de Desarrollo Fronterizo, entre otras.

No hay comentarios: