viernes, 29 de octubre de 2010

Haitianos protestan por cierre de feria binacional


Dajabón-. Enardecidos haitianos apedrearon hoy la puerta fronteriza del lado dominicano en la ciudad de Dajabón, en demanda de la reapertura de la feria binacional que se realiza los lunes y viernes.

Los extranjeros llegaron hasta la cabecera del puente donde se manifestaron y fueron dispersados con gases lacrimógenos por los miembros de las tropas de cascos azules (MINUSTAH) y policías haitianos.

En tanto que, los refuerzos que fueron enviados por las Fuerzas Armadas a Dajabón, establecieron un cordón fronterizo y patrullan en unidades motorizadas, camionetas y camiones para no dar tregua a la penetración de ilegales.

Pese a que se había anunciado por parte del gobierno haitiano la prohibición de la feria hasta tanto mejoren las condiciones sanitaria en la zona, los comerciantes y trabajadores llegaron en masa y amontonaron a orillas del río Masacre del lado de Juan Méndez demandando el paso para comprar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la madrugada de hoy en villa vasquez choca un camion con 87 haitiano que los trasladaban para la romana.la suerte es que la frontera esta acordonada para no contagiarnos del colera.
nota"
si haci es que nos protegen que dejen abierta esa frontera y que sea lo que dios quiera.......