sábado, 23 de octubre de 2010

Leonel revela hay intención de dañar Desayuno Escolar

Preocupación. “Estoy muy preocupado. Eso de que apareció ahora más de un centenar de niños intoxicados es algo inaceptable, sobre todo por lo que había ocurrido previamente”, expresó el presidente Leonel Fernández a los periodistas.
*
El presidente Leonel Fernández reveló ayer que los servicios de inteligencia del gobierno tienen evidencias “sobre acciones externas irregulares provenientes de gente que tiene intereses”, en los casos de las intoxicaciones de los más de cien niños en Azua, y pidió que se actúe sin contemplaciones en la aplicación de la ley si se confirman estos informes.

Para profundizar las investigaciones ordenó la conformación de una comisión integrada por el ministro de Educación, Melanio Paredes; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El jefe de Estado dijo que es “inaceptable” lo que ha ocurrido en la escuela Ángel Rivera de Azua, donde el pasado jueves se registró la intoxicación de 126 niños tras ingerir la leche del desayuno escolar. “Estoy muy preocupado. Eso de que apareció ahora más de un centenar de niños intoxicados es algo inaceptable, sobre todo por lo que había ocurrido previamente”.

Reunión
Fernández Reyna fue entrevistado por los periodistas al término de una reunión con los representantes en el país de organismos internacionales, con quienes se analizaron distintas acciones que se efectúan en favor de República Dominicana. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que el jefe de Estado accede a responder preguntas que no están agendadas en actos oficiales ni pautadas, y, en algunos de los pasillos hubo explicaciones de que se trata de una reacción ante la preocupación que ha provocado el hecho. “Tenemos informaciones sobre acciones irregulares provenientes de gente que tiene intereses. Hay evidencias que ya los equipos de inteligencia del gobierno han manejado”, indicó.

Fernández anunció que las investigacions serán profundizadas por la comisión que ya ha empezado a trabajar.

Precisó que la comisión investigará los distintos informes que han llegado y que generan preocupación, “y que se cree que puede haber un sector externo en todo esto con la participación activa en estos acontecimientos”, añadió.

“Que lo investiguen a plenitud y si efectivamente se puede constatar que hay en esto manos criminales que han actuado por intereses mercuriales en afectar la salud de los niños, que se actúe sin contemplaciones aplicando todo el peso de la ley”, dijo.

MINISTRO EDUCACIÓN: DESAYUNO SEGUIRÁ

ENFRENTAN PROBLEMA DE INTERÉS NACIONAL
El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que no suspenderán el suministro del desayuno. Enfrentan, indicó, un problema nacional.

PROCURADOR DESIGNÓ A 5 INVESTIGADORES
Por estos casos, desde el miércoles pasado, el procurador Radhamés Jiménez designó a los procuradores Bolívar Sánchez, Frank Soto y a los fiscales Yeni Reinoso, Garina Almonte y Rafael Brito.

JEFE DE LA POLICÍA SE SUMA A PESQUISAS
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, fue integrado a la comisión de alto nivel que investiga estos casos de intoxicación de niños por desayuno escolar. Listin.com.do

No hay comentarios: