martes, 5 de octubre de 2010

LF y gobernador de PR tratarán creación Red Energética en el Caribe

El secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock dijo que la interconexión con República Dominicana ayudará a que el kilovatio hora baje de precio
SAN JUAN,Puerto Rico.- El gobernador de esta isla, Luis Fortuno y el presidente Leonel Fernández se reunirán el 13 de de este mes en Santo Domingo para tratar sobre la creación de la Red Energética del Caribe, que permitirá a la Republica Dominicana mejorar el servicio de energia eléctrica, informó el secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock.

En la reunión serán discutidos los planes de interconectar ambos países, a fin de bajar los costos del suministro en la Republica Dominicana, donde el servicio es precario.

La interconexion eléctrica será hecha por la parte oeste de Puerto Rico y la este de la República Dominicana, manifestó McClintock, durante un encuentro con periodistas, quien agregó que con la iniciativa también bajarán los costos de la energía eléctrica en la isla caribena.

Dijo que la Red interconectará en un futuro todas las islas del Caribe, en un sistema eléctrico donde intercambiarían energia para favorecer a las que la necesitan, lo que reducirá el costo del kilovatio por hora, agregó el funcionario puertorriqueño.

El secretario del Departamento de Estado aseguró que la asociación de la isla del Caribe ayudará a que el precio del kilovatio baje sustancialmente como ocurre con los grandes continentes, que cuesta de 10 a 12 centavos por hora, porque están conectados.

Expresó que esos son los primeros dos pasos para interconectar República Dominicana, Puerto Rico e islas Virgenes.

No hay comentarios: