martes, 19 de octubre de 2010

Llega mañana grupo 122 repatriados; este año van 2,499

El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, anunció para mañana miércoles, la repatriación de un grupo de l22 dominicanos, que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos.

La llegada de este grupo, viene a completar la cantidad de dos mil 499, el número de ex–convictos repatriados en lo que va del presente año 20l0, el 58% por tráfico de drogas, según los informes obtenidos en el aeropuerto.

El 42% restantes, estaba condenado por asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros delitos, por los cuales cumplieron cárceles de dos, cuatro, seis, ocho y hasta diez y quince años.

La llegada de los l22 criollos esta prevista para las doce y quince minutos del mediodía de mañana, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses.

Se dijo que el grupo viene escoltado por seis agentes federales.

Funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de la DNCD, Policía Nacional, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), recibirán a los repatriados en la zona de rampa de la terminal aeroportuaria.

En dos autobuses serán trasladados a la sede central de la Migración, donde son depurados y enviados a la Policía Nacional, DNCD y otros organismos, dependiendo los delitos que estos hayan cometidos en los Estados Unidos y por los cuales cumplieron las condenas.

Se informó que los criollos estaban confinados en cárceles de Nueva York, Los Agentes, California, Boston, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, donde aun quedan en prisión miles de compatriotas.

Desde enero hasta la fecha, las autoridades estadounidenses, han repatriado a la República Dominicana, la cantidad de dos mil 499 ex–convictos dominicanos con la llegada mañana del grupo de l22.

Entre los dominicanos repatriados figuran alrededor de sesenta mujeres de diferentes edades, más del 50% de ellas estaban acusadas de tráfico de drogas en diversos puntos de Estados Unidos.

No hay comentarios: