lunes, 18 de octubre de 2010

Pobreza rural de RD ronda 50% según FAO

El Día Mundial de la Alimentación celebrado el pasado sábado, encontró la República Dominicana con un nivel de pobreza rural en un 50% y el 20% de esos pobladores en pobreza extrema, dijo el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el país, Deep Ford.

“Hay mucho trabajo que realizar. Todavía existe una débil oferta de servicios para la población rural, lo cual afecta de manera especial a los más pobres. Hay carencia de infraestructura básica, no existe suficiente acceso al agua, hay alta vulnerabilidad a desastres naturales y permanece la necesidad de regularizar aún más la tenencia de la tierra”, agregó.

Ford consideró que para hacer frente a esa situación es preciso incrementar la cartera de financiamiento para los pequeños productores, involucrar a la juventud en los sistemas de producción rural, aumentar la inclusión de pequeños y medianos productores en la cadena de valor y mejorar los riesgos y desastres.

Deep Ford habló en el acto de celebración del Día Mundial de la Alimentación celebrado en San Juan de la Maguana por el ministerio de Agricultura, el Despacho de la Primera Dama y la FAO.

Sin embargo resaltó que en los últimos años la República Dominicana ha mantenido una gestión agrícola, lo cual ha permitido incrementar la producción de los principales rubros de la canasta familiar.

Enfatizó los logros alcanzados en el país en la producción de arroz.

“La República Dominicana produce cerca del 80% de los alimentos que demanda su población y esto es fruto de la evolución que ha experimentado la agropecuaria”, dijo.

No hay comentarios: