lunes, 18 de octubre de 2010

Subirían en lo que queda de año la luz, peaje y placas

En el último trimestre de este año serían incrementadas la tarifa eléctrica, los peajes y las placas, deunciaron este lunes el economista Bernardo Vega y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

"De aquí a diciembre hay que aumentar la tarifa de electricidad", sostuvo Vega, quien dejó claro que son parte de las exigencias del nuevo acuerdo rubricado por la República Dominicana con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agregó que la deuda externa que creció en el 2010 en 350 millones de dólares se incrementará en el 2011 a los 560. Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, dijo que la "deuda interna en el 2010 aumento en 700 millones de pesos.

ANJE dice también subirán peajes y placas

De su lado, Miguel Roig, presidente de la ANJEla ANJE aseguró que para cubrir el déficit el Gobierno tiene en carpeta aumentar el peaje y las placas, “El Gobierno aumentará de 30 pesos a 50 el peaje así como las placas según se ha informado”, expresó


Roig, entrevistado en el programa Matutino 11, por Telesistema instó al Gobierno a cobrar los impuestos a todas las entidades comerciales y no sólo a las que están en su sistema de data.


Cuestionó, asimismo que el Gobierno se haya convertido en el motor de la economía.

No hay comentarios: