martes, 12 de octubre de 2010

Tráfico de haitianos indocumentados práctica cotidiana en el Noroeste

Mao-. A pesar de las medidas que la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional dice implementar para controlar el contrabando de mercancías y armas, así como el tráfico de drogas y haitianos ilegales, estas prácticas continúan en la región Noroeste.

De acuerdo a nuestro colaborador Ramón Torres, en el distrito municipal de Jaibón-Mao o Pueblo Nuevo, en el lugar conocido como La Cañada del Diablo, se puede observar el contubernio entre militares y motoconchistas dedicados a traficar con indocumentados, debido a la gran cantidad de extranjeros que son transportados desde allí hasta otras poblaciones del Cibao.

Otra situación similar se da en las comunidades de Hato Nuevo, Laguneta y en las proximidades del puente sobre el río Amina, donde diario son transportados ilegales en algunas de las unidades del síndicato de guaguas que viaja a la ciudad de Santiago, las cuales supuestamente pagan peaje en los chequeos que tiene el Ejército Nacional en esa zona de la provincia Valverde y parte de Santiago.

No hay comentarios: