viernes, 12 de noviembre de 2010

Cancelan tesorero y amonestan otros cabildo Esperanza

Los acusan filtrar informe préstamo


Escrito por: TEOFILO BONILLA

ESPERANZA. Los regidores del ayuntamiento local suspendieron ayer al tesorero y amonestaron a los directores de Catastro y de Prensa, en alegada represalia por las denuncias de que se aprobaron un préstamo por 330 mil pesos en el que comprometen las cuentas del cabildo en el Banco de Reservas.

El tesorero, licenciado Juan Agustín Ramos, se desempeña en el cargo desde el 17 de agosto del 2006, fecha en que asumió las riendas de la corporación edilicia el alcalde Nao Mena, y lo acusaron de filtrar la información a los medios de comunicación.

En la sesión extraordinaria celebrada el sábado 6 del mes en curso los ediles aprobaron como único punto autorizar al alcalde Bolívar Mena Lozano (Nao), la firma del contrato del programa “Empleado Feliz” con Banreservas, como garante.

En la sesión, convocada de urgencia, se decidió amonestar al licenciado Pedro Polanco, director de Catastro, funcionario de confianza del actual alcalde, a quien acusan de difamar a los regidores por dar declaraciones a la prensa sobre el préstamo.

También fue amonestado el director de prensa del cabildo, César Gutiérrez, por haber redactado la nota que destapó la aprobación del préstamo de los regidores.

La amonestación a Polanco y Gutiérrez, está sujeta a que se retracten de lo expresado por los medios de comunicación, a lo que el director de Catastro dijo en la sesión que no lo haría, igual posición tomó el director de Prensa quien dijo está conscientes de su rol sin importar las consecuencias.

A la sesión donde se aprobó el préstamo, no asistió el alcalde Mena, quien está en desacuerdo con la decisión porque compromete las finanzas municipales, ni los regidores José Domínguez del PRSC y Salvador Muñoz del PRD.

La resolución autoriza al Banco de Reservas a debitar de cualesquier de las cuentas abiertas a nombre del Ayuntamiento, las cuotas generadas por los préstamos de ese programa.

No hay comentarios: