viernes, 12 de noviembre de 2010

COMPLICIDAD DE AUTORIDADES CON EL NARCOTRÁFICO CREA PREOCUPACIÓN EN EL PAÍS

PA' DONDE ES QUE VAMOS? 5,000 militares y policías estaban aliados al crimen


  • Casos. Las cancelaciones incluyen a jefes de unidades antinarcóticos en Santiago, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, El Seibo, La Romana y la Central de Santo Domingo.
El narcotráfico ha permeado las filas policiales y militares al extremo de que más de 5 mil agentes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), responsables de combatir ese flagelo, han sido sometidos a la justicia, sancionados o expulsados de sus respectivas instituciones en los últimos tres años.
Los datos de prensa compilados por LISTÍN DIARIO señalan que una buena parte de los acusados guarda prisión en distintas cárceles y tienen procesos judiciales pendientes, incluyendo a seis oficiales superiores que eran jefes de unidades antinarcóticos en Santiago, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, El Seibo, La Romana y la Central de Santo Domingo.
Con el arresto la tarde del miércoles del mayor de la Policía, Miguel Rodríguez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía en San Francisco de Macorís cuando transportaba un alijo de 400 kilogramos de cocaína, junto a varios presuntos narcotraficantes, incluso colombianos, suman 34 los oficiales superiores y subalternos cancelados y sometidos a la justicia por narcotráfico en lo que va de año.
La mayor cantidad de cancelados se ha producido en la DNCD, afectando a unos 185 oficiales, suboficiales, cabos, rasos y agentes civiles. “Muchos han sido separados por negligencia o encubrimiento en los aeropuertos y en regiones de todo el país, y sometidos a la justicia en los casos que tenían méritos las pruebas”, dijo el coronel Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD.
El oficial aclaró que lo importante no es el número de oficiales o agentes de la DNCD cancelados o arrestados por delitos de narcotráfico, sino la voluntad firme de limpiar la institución. “Eso demuestra que la DNCD funciona y que aplica la ley incluso a sus propios miembros sin importar su rango o posición”. LISTIN.COM.DO

No hay comentarios: