sábado, 27 de noviembre de 2010

EU ha repatriado este año 2,718 dominicanos

 Un total de mil 346 dominicanos condenados por narcotráfico en Estados Unidos, han sido repatriados este año y otros mil 372, por asesinatos, asaltos y robos, fraudes, secuestros, falsificación de documentos y violaciones sexuales.
La cantidad de repatriados este año luego de cumplir condenas en diferentes lugares estadounidenses, se eleva a 2 mil 7l8. Esta cifra representa un incremento porcentual de un 26 por ciento en relación al igual periodo del año pasado.

De los mil 346 criollos condenados por tráfico de drogas y repatriados, entre ellos 38 mujeres, 809 cumplieron condenas de cuatro a seis años de prisión y los demás entre seis en adelante, en algunos casos, hasta diez y quince años.

Entre los que cumplieron penas por narcotráfico, hay grupos de tres y cuatro miembros de una misma familia, cuyas edades oscilan, en un caso, entre los 54 y 69 años, de ambos sexos.

Cada quince días, las autoridades estadounidenses repatrian grupos de ex convictos, siendo cada vez mas elevado el número de dominicanos.

No hay comentarios: