Cien dominicanos llegaron ayer miércoles repatriados desde los Esdtados Unidos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos.
El grupo llegó en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de Las Américas, fue entregado por agentes federales a funcionarioas de Migración y oficiales de la Policía Nacional, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Con este grupo de cien criollos, se eleva a 2, 7l8 el número de repatriados en lo que va del presente año, según los informes suministrados por las autoridades de Migración y Aeroportuarias.
Más del sesenta por ciento de los criollos que este año llegaron repatriados desde diferentes cárceles estadounidenses, cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos y asaltos, de acuerdo a los detalles de las autoridades.
Muchos de ellos estaban condenados a ocho, diez y en algunos casos, hasta quince años de prisión, incluyendo varias mujeres, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachuseetts, San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos.
La llegada de los cien criollos se produjo a las dos de la tarde.
En dos autobuses fueron trasladados a la sede central de Migración, donde son depurados y enviados a la Policía, DNCD y otros organismos, dependiendo los delitos que éstos hayan cometido en los Estados Unidos y por los cuales cumplieron las condenas.
Se afirma que en cárceles de diversos estados, existen más de cinco mil dominicanos en prisión.
Entre los repatriados figuran alrededor de sesenta mujeres de diferentes edades, más de 50 de ellas acusadas de tráfico de drogas, asesinatos y de participar en asaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario