miércoles, 3 de noviembre de 2010

Gobierno entregará regalía pascual en los primeros 10 días de diciembre

BENGOA ENTREGA PROYECTO LEY AL PE PARA AUTORIZAR REGALÍA A CABILDOS

El Gobierno empezará a distribuir la regalía pascual en los primeros diez días de diciembre.

Así lo anunció esta noche el ministro de Hacienda, Vicente Vengoa, que el sueldo 14 para los empleados públicos ascenderá a un monto de ocho mil millones de pesos.

El funcionario manifestó que todas las instituciones centralizadas y descentralizadas del Gobierno pagarán el doble sueldo durante los primeros diez días de diciembre.

“Hemos tomado ya en Hacienda las medidas de lugar para que en los primeros diez días del mes que viene se pueda pagar la regalía pascual de todos los servidores públicos. Hemos hecho las gestiones necesarias para pagar RD$8 mil millones, que es lo que el Gobierno central paga de regalía”, precisó Bengoa.

Proyecto de ley

Vicente Bengoa también anunció que entregó al Poder Ejecutivo un proyecto de Ley para que lo someta al Congreso Nacional, a los fines de que el Ministerio de Hacienda le pida al Banco de Reservas que apruebe un préstamo de “hasta un monto de” RD$750 millones para que los ayuntamientos del país y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puedan pagar la regalía salarial a sus empleados.

Ese proyecto fue entregado al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel González del Orbe, para que sea sometido al Congreso Nacional “lo antes posible”.

“Lo estoy haciendo con tiempo para que no haya retrazo”, acotó Bengoa.

No hay comentarios: