lunes, 8 de noviembre de 2010

Leonel Fernández ordena reclutar dos mil nuevos policías


Dos mil nuevos agentes policiales serán reclutados en tanto que serán recuperados los policías que laboran con funcionarios o en oficinas, como parte de las medidas acordadas este lunes en la noche, durante la sesión del Consejo de Seguridad encabezado por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Asimismo, el gobernante dispuso el envío de 14 mil agentes a las calles para reforzar el patrullaje motorizado y a pie, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad ciudadana, al tiempo que se declaró en sección permanente al frente del Consejo de Seguridad, para buscar soluciones al tema de la delincuencia y el crimen organizado.

El director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, explicó que Fernández esta decido a enfrentar la criminalidad en todas sus manifestaciones, y reveló que durante la reunión se acordó también un Encuentro Nacional de Seguridad Democrática, con juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil y todas las instituciones que tengan que ver con el Plan de Seguridad Democrática.

Agregó que durante este encuentro se acogerán sugerencias para mejorar la seguridad ciudadana y se reforzará en los lugares que el Programa Barrio Seguro ha sido efectivo.

Núñez explicó que los miembros del Consejo de Seguridad continuarán reuniéndose de manera periódica, en atención a la preocupación expresada por el jefe de Estado en cuanto a la seguridad ciudadana, y sobre la recuperación de los policías, en servicio con funcionarios e instituciones públicas, explicó que el proceso se iniciará cuando lo disponga el jefe de la Uniformada, mayor general José A. Polanco Gómez, destacó que la Jefatura de la Policía empezó el llamado para reclutar los 2 mil nuevos agentes, quienes serán entrenados en materia de prevención y en labores comunitarias, porque serán policías con un perfil de los agentes de Barrio Seguro, o sea policías con perfil comunitario.

El funcionario dijo que en la reunión se acordó también dar seguimiento a los acuerdos a que se arribó durante la Mesa de Seguridad Democrática celebrada dentro del Diálogo Nacional.

No hay comentarios: