domingo, 28 de noviembre de 2010

Melanio responde a protestas maestros con amenazas

Melanio Paredes.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió este domingo a los maestros que han estado protestando por que se asigne el 4% del PBI a ese sector y su seguro médico, que deberán reponer las horas de clase perdidas durante la manifestaciones tendrán que ser repuestas, o de lo contrario tomará contra ellos “drásticas medidas”.

“Esos días dejados sin trabajar tendrán que ser repuestos, porque ellos están amparados en unos contratos de que hay un calendario que cumplir. Si no lo hacen así, tendremos que tomar medidas drásticas. Así como atamos premiando a los que cumplen, tendremos que sancionar a los que no cumplen”, dijo.

Paredes sostuvo que los maestros en protestas han tomado la lucha por el 4% como un deporte y que han abandonado sus escuelas por semanas y han ido a instalarse al Congreso Nacional, en perjuicio de los estudiantes de las escuelas publicas.

El funcionario explicó que cualquier demanda social o gremial es legítima, pero lo que es inaceptable es que esas demandas afecte el legitimo derecho de los niños a la educacional constitución le permite su legítimo derecho de protestar, tras indicar que “ellos timen que saber que donde terminan sus derechos comienzas sus deberes”.

El ministro de Educación emitió sus declaraciones en el programa D’Agenda que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral de Telesistema canal 11.

No hay comentarios: