lunes, 22 de noviembre de 2010

Mercado normal en Dajabón; Vendedores y compradores haitianos cruzan a RD

DAJABON. El mercado binacional entre República Dominicana y Haití se desarrollaba este lunes con normalidad, cuando vendedores y compradores del vecino país ingresaron a este municipio, fundamentalmente para adquirir productos de bienes y servicio que ofertan sus homólogos criollos.

Mientras que la dirección provincial de Salud Pública con sede en esta ciudad, informó que se buscan alternativas que permitan el depósito de los desechos recolectados en los sanitarios móviles, instalados en los alrededores del área donde opera el mercado, utilizados mayormente por haitianos.

Sobre el particular, se han producido denuncias de que las heces fecales podrían provocar que se propague en el país el cólera, por lo que deferentes organizaciones de aquí reclaman mayor control.

Este lunes, Miguel Tatis, alcalde de este municipio, informó que el director provincial de Salud Pública le comunicó que estaba diligenciando que los desechos sean descargados en una finca propiedad de un amigo, que está fuera de los límites urbanos.

El mercado este lunes comenzó a eso de las 8:00 de la mañana, cuando se permitió a los compradores y vendedores haitianos ingresar a este territorio, no sin antes ser sometidos a un proceso de desinfección, con el objetivo de evitar que transmitan la enfermedad.

No hay comentarios: