domingo, 21 de noviembre de 2010

Miles despiden Freddy Beras pese a lluvia

Será sepultado esta tarde; desgarradoras escenas de dolor

Los restos del destacado humorista y comunicador Freddy Beras Goico recibieron en la tarde de ayer una intensa muestra de amor y respeto, cuando miles de personas de todos los estratos sociales del país estuvieron dando el último adiós a su figura durante una misa oficiada en los jardines del Palacio de Bellas Artes.

El acto religioso fue ofrecido por el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, y le acompañaron los sacerdotes Juan Linares y Luis Ruiz.

“Freddy fue una figura emblemática, una persona que despertó en cada espacio de este país y otras tierras nobles sentimientos. Se les veía con resabios, con pataletas cuando las cosas no salían como deberían ser, porque él se identificaba con la miseria que arropa este pueblo y con los problemas de los demás”, manifestó Luis Rosario.

El sacerdote dijo que este gran ser humano luchó contra la drogadicción, las bellaquerías y la corrupción. “Dios bendiga a Freddy, su familia y a todo el pueblo dominicano”, destacó Rosario durante la celebración de la misa, al que asistieron también numerosas figuras del espectáculo, los medios de comunicación, funcionarios y diplomáticos.

El Palacio de Bellas Artes lucía repleto de personas, quienes desafiaron la lluvia, el calor y largas horas de pies con la única intención de estar cerca de un hombre que llevó a sus hogares alegría, solidaridad y que contribuyó en la solución de problemas.

La presentadora de televisión Pamela Sued, esposa de Giancarlos Beras, hijo del fallecido humorista, habló a nombre de la familia. Expresó que Freddy Beras Goico era una persona muy patriota, que amaba su patria y la defendía a cada momento.

“Agradecemos a todos los dominicanos por su evidente demostración de solidaridad, admiración, cariño y respeto hacia don Freddy, muchos sin conocerlo de manera personal, sino por hacerlo parte de su familia dejándolo penetrar a sus hogares durante 50 años”, destacó Sued.

Dijo que Dios en esta Navidad quería tener una gran fiesta en el cielo y por eso se llevó a Freddy Beras Goico a compartir con Él.

Mientras que Giancarlos Beras, con lágrimas en los ojos y con palabras entre cortadas por el dolor de la pérdida, se paró frente a la multitud y le expresó un gesto de un gran abrazo, lo que fue aplaudido por los presentes, quienes les expresaron “estamos contigo, con tu familia” y también le dijeron a coro “Freddy querido, el pueblo está contigo”.

En tanto que Giancarlos Beras respondió: “Ustedes no se imaginan lo que era don Freddy, ustedes quizás lo conocían frente a las cámaras en sus hogares, pero en nuestro hogar yo quiero que ustedes sepan, que era el mismo Freddy”.

“Nosotros nos sentimos sumamente bien, contentos de que ustedes espontáneamente hallan venido aquí a estar con él. Quisimos compartir con ustedes este momento, por eso decidimos traerlo acá para que ustedes pudieran tener esa despedida que yo sé que a él le hubiese gustado tener”.

Durante la ceremonia se escucharon cantos de alabanza, algunos tan emotivos como la titulada “Paz en medio de la tormenta”, despertando aun más el llanto de los familiares y de la gente del pueblo que estuvo largas horas de pie.

Esta ceremonia, que inició a partir de las diez de la mañana de ayer, contó con la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández, y de su esposa la Primera Dama Margarita, Cedeño de Fernández.

El mandatario y su esposa rindieron Guardia de Honor al féretro.

También acompañaron a la familia del productor y fundador de “El Gordo de la Semana”, el ex presidente de la República Hipólito Mejía, y su señora Rosa Gómez de Mejía. Además el vicepresidente Rafael Alburquerque, el senador Amable Aristy Castro, Milagros Ortiz Bosch, Julio Zabala, Charitin Goico, el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, y el pesidente del PRD, Miguel Vargas, entre otras personalidades.

A las seis de la tarde fue retirado el ataúd del Palacio de Bellas Artes y llevado a la funeraria Blandino.

A la salida del carro fúnebre la multitud aplaudió intensamente y siguió a pie el cortejo, sin parar de dar muestras de su admiración a este ciudadano que conjugó a la perfección su responsabilidad personal, la social y la solidaridad con aquellos necesitados de justicia y apoyo.

Sepultura

Los restos de Freddy Beras Goico serán enterrados a partir de la una de la tarde de hoy en el Cementerio Puerta del Cielo, luego de recibir a las 12:00 del medio día otra misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino, donde también ha estado expuesto a partir de las nueve de la mañana.

No hay comentarios: