
Trascendió que ayer, en la Gobernación Provincial de Valverde se llevó a cabo una reunión encabezada por el representante del Poder Ejecutivo José Eduardo Núñez y en la que participaron miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos e instituciones gubernamentales.
En dicha reunión se acordó activar el sistema de emergencia y permanecer alerta a la evolución del fenómeno natural, que en la mañana de hoy se debilitó y se convirtió en depresión tropical, pero sigue una amenaza para Haití y parte de nuestro país, debido a la gran cantidad de lluvia que trae consigo y que pueden ocasionar inundaciones.
En tanto que en, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue activado en la mañana de hoy por las autoridades y organismos de socorro del municipio de Esperanza ante el inminente paso de la tormenta Tomas por el país.
Según trascendió, la reunión se llevó a cabo en la Alcaldía Municipal de Esperanza, con la participación de un representante del cabildo, así como de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos e instituciones gubernamentales.
En el encuentro, las instituciones que conforman el COE en Esperanza pasaron revista a los lugares neurálgicos ante posibles inundaciones, así como las medidas preventivas y el plan de contingencia ante cualquier emergencia que pueda derivar de la tormenta Tomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario