miércoles, 3 de noviembre de 2010

Organismos de socorro en Valverde atentos a evolución de Tomas


Mao-. Los organismos de socorro de este municipio de Mao permanecen alerta ante el inminente paso de la tormenta Tomas por el país, lo que podría ocasionar mucha lluvia.

Trascendió que ayer, en la Gobernación Provincial de Valverde se llevó a cabo una reunión encabezada por el representante del Poder Ejecutivo José Eduardo Núñez y en la que participaron miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos e instituciones gubernamentales.

En dicha reunión se acordó activar el sistema de emergencia y permanecer alerta a la evolución del fenómeno natural, que en la mañana de hoy se debilitó y se convirtió en depresión tropical, pero sigue una amenaza para Haití y parte de nuestro país, debido a la gran cantidad de lluvia que trae consigo y que pueden ocasionar inundaciones.

En tanto que en, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue activado en la mañana de hoy por las autoridades y organismos de socorro del municipio de Esperanza ante el inminente paso de la tormenta Tomas por el país.

Según trascendió, la reunión se llevó a cabo en la Alcaldía Municipal de Esperanza, con la participación de un representante del cabildo, así como de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos e instituciones gubernamentales.

En el encuentro, las instituciones que conforman el COE en Esperanza pasaron revista a los lugares neurálgicos ante posibles inundaciones, así como las medidas preventivas y el plan de contingencia ante cualquier emergencia que pueda derivar de la tormenta Tomas.

No hay comentarios: