viernes, 26 de noviembre de 2010

PNUD: calidad enseñanza en RD necesita mayor inversión

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) manifestó este viernes que la calidad de la enseñanza es la más grande debilidad de la educación en República Dominicana y que necesita de una mayor inversión para formar a los educadores.

La representante del PNUD en el país, Valerie Julliand, dijo que los países que han logrado importantes avances en materia de educación lo han hecho en base a una inversión importante de más de un 4% hasta alcanzar en muchas naciones un 14% del Producto Interno Bruto(PIB).

Entiende que cuando hay una ley en un país tiene que cumplirse y que el 4% establecido por ley para el sector educación fue decidió por el Congreso, se supone en base a informes concretos sobre la necesidad del sector.

Con relación a la corrupción, Julliand dijo que hay datos y elementos que indican dónde hay fallas y evidencian las acciones que deben ser tomadas para luchar contra la corrupción.

Sostiene que hay voluntad del Gobierno de que esto se haga y eso lo demuestra la petición del Estado al PNUD realizar un trabajo de apoyo a la Cámara de Cuentas a fin de que sea mejor equipada para jugar su rol.

No hay comentarios: