jueves, 4 de noviembre de 2010

Repatrian 4,500 haitianos ilegales de RD, en 80 días

 En menos de tres meses 4, 500 haitianos ilegales fueron repatriados por autoridades de la República Dominicana, informó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).


El jefe de la entidad, mayor general del Ejército, César Nicolás Castaing Jiménez, dijo que los ilegales fueron entregados a la Dirección General de Migración.

Asimismo, indicó que fueron incautados 46 sacos de arroz, 135 galones de clerén, 15 cajas de ron, 210 sacos de ajo y 20 de abono, que ingresaron a la República Dominicana de manera ilegal por la frontera.

Informó que también ocuparon 46 libras de marihuana, 183 motores sin placa ni documentos y tres vehículos robados en el país.

“Para muestra basta un botón, que en este caso serían menos de tres meses para apreciar el trabajo que viene realizando el CESFRONT, en combinación con las demás instituciones” manifestó Castaing Jiménez, en nota de prensa enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.

Entre los datos ofrecidos indica, además, el descubrimiento y destrucción de 45 hornos para la fabricación de carbón y el decomiso de 226 sacos del producto.

No hay comentarios: