miércoles, 10 de noviembre de 2010

Van 463 muertos y 9,971 hospitalizados por cólera en Haití

Puerto Príncipe, (EFE).- Un total de 643 personas ha fallecido en Haití como consecuencia de la epidemia de cólera que se se extiende en el empobrecido país caribeño, según un nuevo balance divulgado hoy por las autoridades sanitarias. Las fuentes cifraron en 9.971 las personas hospitalizadas por la mortal enfermedad, cuyos primeros casos de dieron a conocer el 19 de octubre pasado.

En el departamento Oeste, al que pertenece Puerto Príncipe, la capital del país, los decesos totalizaron 42, uno de ellos en el popular barrio de Cité Soleil (periferia norte de la capital), según los datos divulgados por las autoridades sanitarias.

Sin ofrecer datos específicos, el informe de Salud Pública, fechado el 8 de noviembre, precisó que al referirse a Puerto Príncipe también hace mención a los sectores de Carrefour (periferia sur), Delmas (sector norte), Petion Ville, Kenscoff (periferia este) y Tabarre (periferia norte).

La opinión pública haitiana teme que la situación sea aún más grave en este popular barrio, mientras que, según distintos testimonios, también se han registrados casos del brote en otros sectores de la capital.

Desde el inicio de la epidemia, 450 han muerto en Artibonite (Norte), la zona más afectada por el cólera.

En Artibonite, además, 7.352 personas fueron hospitalizadas debido a la enfermedad.

El departamento Norte pasó a un segundo lugar con 59 fallecidos y 600 hospitalizados.

En Plateau Central (Este), donde se presentaron los primeros casos, los muertos se elevaron a 48, mientras que 721 personas fueron ingresadas en los hospitales.

Mientras que en el Noroeste se registraron 44 muertos y 593 hospitalizadas

No hay comentarios: