sábado, 11 de diciembre de 2010

Almeyda: jefe PN “volaría” si quita escoltas a personalidades...

AHÍ ESTA DEMOSTRADO LA FALTA DE INSTITUCIONALIDAD DE NUESTRO PAÍS. ESO NO PASARÍA EN UN PAÍS ORGANIZADO.

El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo ayer que el jefe de la Policía volaría del cargo si les quita las escoltas a funcionarios, diplomáticos, artistas y a algunos generales que viven “sentados”.

Dijo que el actual jefe de la Policía, ni los que le antecedieron, tiene control sobre más de 15 mil agentes que están como escoltas.

El funcionario sostuvo que si el general José Armando Polanco Gómez “se atreve” a retirar las escoltas a esas personalidades para poner a esos más de 15 mil policías a patrullar las calles en prevención del delito, “lo hacen saltar del cargo”.

Expresó que la “Policía tiene un grupo de generales sentados”, que no desempeñan ninguna función “pero por ser generales tienen cargada una buena cantidad de policías” en calidad de escoltas.

Aseguró que si es el ministro de Interior que ordena la medida “desatan una campaña de presión contra el Presidente de la República” y argumentarían que se le retiró la escolta porque se trataba de “fulano, mengano o zutano”.

Almeyda Rancier sostuvo que la Policía Nacional tiene alrededor de 32 mil miembros “y sólo tiene quince mil bajo su control”.

El ministro de Interior emitió sus consideraciones al pronunciar el discurso central del acto de apertura de la Expo Feria “Las Manos de Mi Barrio”, que tuvo lugar en el parque la canquiña de la calle Pedro Livio Cedeño esquina avenida Duarte.

En la actividad se exhibieron cientos de artículos elaborados por mujeres de los Centros Tecnológicos y Comunales de decenas de “Barrios Seguro” del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Seguirá insistiendo en que tantos policías no deben estar como escoltas de las personalidades mencionadas dada la debilidad de la institución en mantener una efectiva labor de prevención del delito.

En otro orden, dijo que la nueva Constitución prevé que si un oficial policial es puesto en retiro injustamente, este tiene derecho a reclamar que se investigue su caso y que lo reintegren.

Reveló que eso es lo que está sucediendo actualmente cuando un oficial fue puesto en retiro por decreto, se determinó que no había razón para ello y él (el ministro de Interior) ordenó que sea reintegrado.

Consideró que esos son los caminos que se deben transitar en la institución.

Leonel recibiría presiones

Almeyda asegura que si desde el Ministerio de Interior y Policía se ordena retirar las escoltas de funcionarios, diplomáticos, artistas y generales, estos desatarían una campaña de presión con el Presidente de la República, Leonel Fernández, argumentando que se las quitaron porque se trata de fulano o mengano.

No hay comentarios: