viernes, 10 de diciembre de 2010

Comisión dice RD sufrió un deterioro progresivo de los derechos humanos en 2010

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó hoy que el pueblo dominicano vivió un deterioro constante y progresivo de los derechos fundamentales durante el 2010.

La Comisión hizo una evaluación del tema al conmemorarse hoy el Día de la Declaración Universal los Derechos Humanos, por lo cual depositó una ofrenda floral en el monumento Fray Antón de Montesinos en el malecón.

Manuel María Mercedes presidente de esa entidad mencionó como acciones violadoras de los derechos humanos en el país la corrupción, las alzas permanente de los alimentos y los servicios, la violencia promovida por los cuerpos del orden, el incremento del narcotráfico, las muertes violentas, incumplimiento de la Constitución y las leyes.

También dijo que la no asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación es una violación a los derechos humanos.

La Comisión emitió un documento a propósito de la fecha en el que analiza la situación del país en materia de derechos humanos.

“La República Dominicana ocupa un sitial privilegiado entre los países por la violación de los derechos humanos” afirmó Mercedes.

No hay comentarios: