viernes, 10 de diciembre de 2010

Internan dos haitianos que se sospechan están infectados de la bacteria del cólera

Mao-. Fueron ingresados en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao dos nuevos casos sospechosos de cólera, luego de que moradores de la comunidad de Tierra Fría en el distrito municipal de Amina denunciaran que dos haitianos presentaban los síntomas de la enfermedad.

Según una fuente interna del centro de salud, uno de los extranjeros llegó en estado muy delicado y con deshidratación muy aguda, pero que ya se encuentra estable; mientras que el otro, se encuentra en mejor estado de salud.

Las autoridades de la Provincial Valverde de Salud intervinieron la comunidad de Tierra Fría, trasladando a los dos haitianos sospechosos de cólera al hospital público de Mao, a la espera de los resultados de las pruebas tomadas para determinar si están infectados con la bacteria, mientras técnicos de esa cartera realizan una jornada de concienciación para prevenir la propagación de la enfermedad.

Se recuerda que hasta el momento, el único caso positivo a la enfermedad que se ha presentado en esta provincia, corresponde a un nacional haitiano que residía en esa localidad que se ha convertido en una colonia de estos extranjeros que laboran en los predios agrícolas de allí y se teme que pueda surgir allí un brote.

No hay comentarios: