martes, 7 de diciembre de 2010

Leonel firma adendum de modificación al Presupuesto del 2011

El presidente Leonel Fernández firmó este martes un adendum de modificación al Proyecto de Presupuesto del 2011. La información la ofreció el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, luego de reunirse con el mandatario en el Palacio Nacional.

De igual forma, dijo que debido al crecimiento de la económica el próximo año se someterá un Presupuesto Complementario para que sean destinados el 30% de esos recursos al sector Educación.

Ese 30% equivaldría a unos 3000 millones de pesos que serían utilizados en la construcción de aulas y reparación de escuelas.

Bengoa informó que el adendum al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos será sometido hoy mismo para que entre este miércoles y el jueves sea conocido por el Senado de la República y luego por la Cámara de Diputados

También, explicó que el Presupuesto será modificado para destinar los recursos correspondientes a las nuevas instituciones que entrarán creada tras la modificación a la nueva Constitución.

Sobre la exigencia de varios sectores para que se designe el 4% del Producto Interno Bruto a Educación, el funcionario favoreció que esa ley sea modificada, para que no se establezcan porcentajes en los recursos que deben recibir las instituciones.

Dijo que de nada vale establecer 4 ó 10 por ciento a instituciones cuando las autoridades no van a cumplir, debido a las deficiencias.

No hay comentarios: