miércoles, 15 de diciembre de 2010

Leonel ordena aumentar 5,400 millones de pesos presupuesto Educación

QUE BUENO, ALGO ES ALGO, PEOR ES NADA, ESPERAMOS QUE LE DEN BUEN USO A ESE DINERO Y SE PUEDA DETERMINAR SI EN EL PRÓXIMO PRESUPUESTO SE APLIQUE EL 4%

El presidente Leonel Fernández dispuso este miércoles un incremento de RD$4,600 millones al monto destinado para educación, de forma que la partida del sector sea elevada a 10 mil millones de pesos, que se consignarán en el Presupuesto de 2011.

Asimismo, el gobernante convocó el Foro Permanente por la Educación, para ir aumentando gradualmente el monto para la educación hasta llevarlo a un 5.5 por ciento del PIB, y ponderar todos los aspectos que deben incluir una educación de calidad, que sea incluyente y propicien las bases para el desarrollo del país.

La información la ofreció monseñor Agripino Núñez Collado, en su condición de integrante de la comisión que se reunió con el mandatario para reclamar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la educación.

Según Núñez Collado, Fernández asumió un compromiso personal de que en el presupuesto de 2010 se disponga de un aumento de RD$5,400 millones adicionales a los 4,600, para un total de 10 mil millones, con lo que se estaría aumentando a un 2.75 por ciento del PIB para la educación.

Aclaró que, para tales fines, no será modificado el presupuesto que ya cursa en la Cámara de Diputados, sino que el incremento sería incluido en el presupuesto complementario a conocerse en julio del año próximo.

Sin embargo, el religioso aclaró que no habrá que esperar a julio, ya que el presidente Fernández dio instrucciones al equipo económico para que identifique las fuentes para sacar esos recursos y aplicarlos de inmediato.

Núñez Collado resaltó que 4,600 millones de pesos ya están consignados en el Presupuesto, a lo que se agregarían 5,400 millones para completar los 10 mil, e insistió en que es un compromiso personal del Gobierno coordinar con Hacienda para que esos recursos para la educación figuren en el Presupuesto del año próximo.

Agregó que Fernández comparte el reclamo del 4% para la educación, que la reunión fue muy armoniosa y abierta, e insistió en que habló de un compromiso personal al encargar la búsqueda de fuentes de dependencias estatales para sustentar el aumento.Ayer se reunirían María Teresa Cabrera, el padre Mario Cerrano y Radhamés Camacho de la ADP, para fijar la posición de la Coalición Educación Digna en torno a la propuesta del presidente Fernández.

No hay comentarios: