martes, 14 de diciembre de 2010

Presidente convoca grupos para discutir sobre el 4%

BIEN PENSADO SENIOR PRESIDENTE, ESPERAMOS QUE SALGA ALGO BUENO DE ESA REUNIÓN.
 El presidente Fernández convocó para este miércoles una reunión para discutir sobre las demandas de que el gobierno destine para la educación el 4% del producto interno bruto (PIB), informó este martes en la noche el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
La reunión está programada para las 11:00 de la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional. Han sido convocados a la misma los ministros de Hacienda y Educación así como Octavio Figueroa, del Centro Juan Montalvo; Alvaro Caamaño, de la agrupación denominada "Toy Harto"; Mario Serrano, del Centro Bonó; Magda Pepen, de FLACSO; Santiago Sosa, de Participación Ciudadana; Radhamés Camacho, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y María Teresa Cabrera, dirigente de la misma entidad.

Aunque no todos han confirmado su asistencia algunos tienen claro la posición que fijarán mañana. Octavio Figueroa, del Centro Juan Montalvo, dijo que las distintas entidades mantendrán inalterable su demanda de que el Gobierno cumpla con la ley que obliga a destinar el 4% del PIB para el sector educativo.

Mientras se organiza esta reunión la comisión bicameral del Congreso que estudia el presupuesto dijo que no habrá modificaciones ni mayores partidas para educación. Esta decisión fue aprobada con el voto de cinco de nueve miembros de la comisión bicameral.

No hay comentarios: