viernes, 17 de diciembre de 2010

Salud Pública confirma ocho nuevos casos de cólera en el país

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy ocho nuevos casos de cólera en la República Dominicana, localizados en las provincias San Juan de la Maguana, Elías Piña e Independencia y en Santo Domingo Este con los que suman 46 los afectados en el país por la enfermedad.

El organismo explicó que los ocho casos pertenecen, cuatro en el municipio de San Juan de la Maguana, dos en Bánica, provincia Elías Piña; uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en Jimaní, provincia Independencia.

El informe detalla que de la totalidad de 46 casos que ha sido confirmados con la enfermedad, el 59 %, pertenecen al sexo masculino con edades entre 15 y 49 años. Sostiene que todas esas personas se encuentran haciendo sus vidas normal luego del tratamiento ofrecido.

Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud se prepara para la movilización nacional el próximo martes.

Expresa que el Gobierno y las autoridades sanitarias lanzarán este martes la segunda jornada Nacional de Educación y Prevención del cólera en barrios, sectores y provincias de la geografía nacional.

No hay comentarios: