lunes, 13 de diciembre de 2010

Suspenden profesor acusado maltrato físico a menor

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El profesor Sebastián López, de educación física, ha sido suspendido de sus labores bajo la acusación de maltratar a ñinos de la escuela Carlos González, de Villa Los Almácigos, de esta ciudad noroestana.

De acuerdo al informe médico, el menor de 12 años tiene un brazo roto, por lo que tuvo que ser enyesado, lesiones en diferentes partes del cuerpo que se las habría provocado el profesor López.

La denuncia contra el profesor la hizo Ambiorix Espinal, padre de un niño de 12 años, por maltrato físico en la escuela doctor Carlos González en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

La directora del distrito educativo 09 03 de Sabaneta y Los Almácigos, confirmó que el profesor López está fuera de las aulas hasta que el caso se aclare y resuelva por los canales correspondientes.

Según el informe médico el menor de 12 años tiene un brazo roto, por lo que tuvo que ser enyesado, lesiones en diferentes partes del cuerpo que se las habría provocado el profesor López.

Ambiorix Espinal reiteró que interpuso una querella contra Sebastián López ante la fiscalía de niño, niña y adolescente que dirige en Santiago Rodríguez la fiscal licenciada Martha Bretón.

Espinal se quejó sin embargo, de que el agresor de su hijo se pasea campante por las calles de Villa Los Almácigos, por lo que espera una acción y sea citado por las autoridades judiciales de Santiago Rodríguez.

En tanto la directora de educación informó que notificó por escrito en la regional sobre la situación en la que está envuelto el profesor de educación física Sebastián López.

No hay comentarios: