viernes, 21 de enero de 2011

Apresan a cientos de haitianos en varias redadas


Santo Domingo-.Más de doscientos indocumentados haitianos fueron apresados ayer en redadas realizadas por autoridades de la Dirección General de Migración y miembros del Ejército Nacional, en el peaje de la autopista Las Américas y otros puntos de la región Este del país.

Los extranjeros ilegales, entre ellos hombres y mujeres de diferentes edades, eran introducidos en autobuses de la Dirección General de Migración.

Los operativos se realizaron desde tempranas horas de la mañana en la estafeta de pago del peaje de la autopista Las Américas y en las paradas de autobuses que salen hacia diferentes poblaciones del Este del país.

Los haitianos eran desmontados de minibuses y chequeados por los militares y funcionarios de Migración, para verificar sus documentos y establecer si residen legalmente en territorio dominicano.

Los que carecían de documentación eran llevados a la sede de Migración, para su posterior deportación hacia Haití.

Se dirigían a San Pedro de Macorís, La Romana, Higu¨ey y Bávaro. Algunos dijeron que iban a trabajar en negocios y a comprar ropas en zonas francas.

Los operativos se extendieron a paradas de autobuses ubicadas en Andrés y en Boca Chica, que ofrecen servicio tanto hacia la zona Este como a Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las redadas se llevan a cabo a nivel nacional y tienen el propósito de contrarrestar la inmigración ilegal haitiana, para evitar que penetren personas afectadas por el cólera.

No hay comentarios: