miércoles, 26 de enero de 2011

Choferes paralizan transporte en la región No- roeste

Paro del transporte se cumple en la provincia Valverde

Los gremios choferiles suspendieron este miércoles el servicio de transporte en la región Noroeste del país como consecuencia de las protestas iniciadas hoy en demanda de que se rebajen los precios de los combustibles y los productos de primera necesidad.

El paro, convocado por doce horas, afecta solo el transporte que cubre las rutas Noroeste desde la ciudad de Santiago, y de Navarrete a Puerto Plata

Hasta el momento el paro ha sido exitoso ya que no se ha visto circular ninguna de las unidades lo que ha impedido a las personas trasladarse a sus respectivos centros de trabajo y estudio.


Paro del transporte afecta la provincia Valverde

Mao-. El paro del transporte público de pasajeros convocados por los sindicatos choferiles del Cibao se cumple casi en su totalidad en la provincia Valverde, en donde sólo uno de estos gremios tiene sus unidades trabajando.

En recorrido por las diversas paradas de guaguas o minibuses, así como de carros de las rutas urbanas e interurbanas, se pudo observar que todas sus unidades acataron el llamado a paralizar el servicio por 12 horas en protesta por los altos precios de los combustibles y de los productos de primera necesidad.

Sólo las unidades del sindicato de choferes que cubre la ruta Santiago, La Canela, Los Almácigos y Amina fueron observadas laborando de manera normal; pero las demás rutas que viajan desde y hacia la provincia Valverde permanecen fuera de servicio.

Esta situación ha provocado muchas dificultades a empleados y personas que debían trasladarse, teniendo que tomar motoconchos o unidades de taxi.

No hay comentarios: