sábado, 29 de enero de 2011

Confirman otro caso cólera persona estuvo en la RD

Fuente SIGLO 21

BOSTON, EE.UU.- Las autoridades médicas de Massachusetts, Estados Unidos, identificaron un segundo caso de cólera, mientras otras cuatro personas están bajo observación por sospechas de estar infectadas por la enfermedad.

De acuerdo a médicos cercanos al expediente, el nuevo caso confirmado y los otros cuatro sospechosos son de personas que también asistieron a una boda realizada en Casa de Campo en República Dominicana, donde estuvieron unos 400 invitados y donde decenas de personas fueron infectadas, tras comer de un banquete de langostas mal cocinadas.

De acuerdo al doctor Larry Madoff, director de la División de Epidemiología y Vacunación del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, todos los pacientes se están recuperando, y no hay evidencia de que la enfermedad se esté propagando en el Estado.

Los nombres de los dos afectados por la enfermedad y los de los casos sospechosos no fueron dados a conocer la ley de confidencialidad, pero Madoff reveló que un padre y sus tres hijos son sospechosos de tener la enfermedad bacteriana, y que los especialistas están a la espera de las pruebas de laboratorio para determinar la realidad de la situación.

Una mujer que se quejaba de diarrea – una de las características del cólera – fue ingresada en el Hospital Brigham and Women’s a principios de esta semana, donde fue diagnosticada con cólera.

La cepa de la enfermedad que circula en la República Dominicana se ha relacionado con una epidemia en Haití, que ha matado a más de 4.000 personas desde octubre pasado.

No hay comentarios: