domingo, 30 de enero de 2011

Entregan mañana el Premio Nacional de la Juventud

El ganador recibirá un incentivo de 100 mil pesos en efectivo y asistirá a un curso en Taiwán


Decenas de jóvenes serán reconocidos mañana durante la 15 entrega del Premio Nacional de la Juventud, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Nacional.

Entre los finalistas de las rondas regionales que concluyeron la semana pasada estarán los galardonados en la ceremonia de este lunes a las 7:00 de la noche.

El acto será transmitido por una cadena de televisión que tendrá como matriz a los canales 13 y 4.

El premio de este año estará dedicado a la memoria de Don Bosco, considerado un ícono para los jóvenes de todo el mundo por la pasión con la que trataba los temas de la juventud.

El gran premio recibirá un incentivo de 100 mil pesos. Los demás ganadores en los 16 renglones existentes, recibirán un anillo de oro, una laptop, 50 mil pesos, una beca, estatuilla y un viaje a Taiwán a uno de los cursos de Desarrollo Nacional.

El director de Comunicaciones de la Juventud, licenciado Joselito Félix explicó que la primera jornada de premiación se realizó el pasado domingo 9 en El Seibo, para las 5 provincias del Este; el viernes 14 en Santiago, para las 14 provincias de la región; el lunes 17 en la región central, que comprende las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Las diferentes premiaciones regionales han sido encabezadas por el licenciado Franklin Rodríguez, titular de la institución, Carlos Sánchez, viceministro, director Ejecutivo del premio nacional; además de familiares, amigos, invitados especiales, así como autoridades de las diferentes esferas del país.

Rodríguez resaltó la promoción del Premio Nacional de la Juventud, correspondiente a esta XV entrega la cual hizo posible que una gran cantidad de jóvenes del país se interesaran por el mismo.

El Ministerio de la Juventud destacó que como en entregas anteriores, la ceremonia contará con un espectáculo artístico.

Don Bosco

fue un sacerdote católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, creó un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes.

No hay comentarios: