miércoles, 5 de enero de 2011

Incrementan medidas en la frontera por entrada masiva de haitianos


Incrementan medidas en la frontera por entrada masiva de haitianos

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que está establecido a todo lo largo y ancho de la frontera un intenso y estricto chequeo sanitario de los haitianos que regresan desde Haití a la República Dominicana de forma legal luego de pasar las fiestas de fin de año en su país, como medida de higiene y control para evitar la propagación del cólera.

Los controles se implementan en la franja fronteriza conformada por las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias figuran el establecimiento de un equipo de epidemiólogos y personal de salud, los cuales realizan un chequeo médico y llenado de formulario a los nacionales haitianos como forma de garantizar el control sanitario en la zona.

De acuerdo a un documento suministrado por la institución, otras de las acciones implementadas es la colocación de módulos móviles de salud en cada una de las provincias fronterizas dotados con dispositivos de agua potable, cloro y jabón para que todo haitiano que ingrese por esos lugares cumpla con el protocolo de lavado de las manos y otras medidas de higiene establecidas.

En el marco de las medidas, también se instruyó reforzar las áreas de destinadas a la atención de posibles pacientes con cólera en cada uno de los hospitales de la zona fronteriza con la finalidad de estar preparados ante cualquier incremento eventual de casos

No hay comentarios: