lunes, 3 de enero de 2011

Miembros del CESFRONT y EN siguen con cobro de peaje a indocumentados

Militares del Cesfront macuteando y cobrando peajes a los haitianos en Dajabón Dajabón-. Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército Nacional supuestamente continúan incurriendo en prácticas bochornosas para esas instituciones castrenses, realizando así un flaco servicio a la patria dominicana.


De acuerdo a lo destacan medios digitales de Dajabón, esta situación es provocada por las presuntas extorsiones realizadas por miembros de los referidos organismos de seguridad, conocida como cobro de peajes para permitir la ilegalidad, en los puestos de control fronterizo por el río Masacre en la frontera de la República Dominicana.

Como se observa en un video colgado en una página web de esa ciudad fronteriza, a diario decenas de ilegales haitianos cruzan desde su país pagando a los soldados que se encuentran apostados en la línea divisoria entre 100, 150 y 200 pesos de acuerdo a la cantidad de mercancías traídas de manera clandestina evadiendo así impuestos aduanales.

No hay comentarios: