miércoles, 26 de enero de 2011

Ministro de Salud dice aplicará manos duras contra la negligencia en hospitales

ADVIRTIÓ A LOS DIRECTORES REGIONALES QUE MONITOREARA LOS CENTROS DE SALUD

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, expresó hoy que actuará con manos duras contra el personal de salud que por negligencia o incumplimiento de sus responsabilidades no ofrezca a la población servicios de calidad y conforme a las normas establecidas.

Rojas Gómez expresó que resulta inaceptable que el 43 por ciento de las 188 muertes maternas que se produjeron el año pasado pudieron ser evitables, según estudios públicos.

Advirtió a los directores de hospitales, jefes de áreas y provinciales de salud que serán monitoreados los centros para contrarrestar la negligencia y de esta manera garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.

El funcionario a través de un documento destacó que en el actual gobierno del presidente Leonel Fernández, a través del Ministerio de Trabajo, los sueldos del personal se han incrementado en 92 por ciento, lo que compromete a estos servidores públicos a cumplir con sus responsabilidades.

Rojas Gómez agregó que este año se debe reducir a la mitad las muertes maternas e infantiles, incrementar los niveles de inmunización y actuar de manera preventiva para evitar muertes por cólera, dengue, malaria y leptospirosis.

El titular de Salud participó hoy en un encuentro con los directores de las regionales I y II, ubicadas en Noreste y Cibao Central al que asistieron los viceministros José Rodríguez Aybar, Nelson Rodríguez Monegro, Héctor Otero Cruz y Roberto Peguero, entre otros.

El encuentro se realizó con la finalidad de socializar el plan integrado de manejo del cólera y otras enfermedades tropicales.

Durante el acto se socializó con los trabajadores de salud y líderes comunitarios de las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez y Monte Cristi, a fin de mantener bajo control el cólera y las enfermedades tropicales durante el año actual.

No hay comentarios: