domingo, 30 de enero de 2011

Protestan por suspensión del Mirador en presa de Monción

Una orden que dispone la paralización de los trabajos del Mirador que construye el Ayuntamiento en la presa de Monción ha provocado indignación de la comunidad.

Los pobladores de la Villa de los pinares no entienden por que el Ingeniero Braulio Hernández como responsable de la hidroeléctrica a tomado tal determinación en contra del deseo de las autoridades municipales.

El Alcalde José Espinal instruyo al encargado de personal Basilio Rodríguez para que mantenga atento ante la pretensión de la administración de la CDEE en Monción de paralizar los trabajos del mirador que se está convirtiendo en el principal centro de recreación de los residentes en Monción cuando visitan la presa.

Basilio Rodríguez recordó que cuando se construyo la presa de Monción muchas familias fueron desalojadas y el pueblo pagó un precio muy alto sin tener ninguna recompensa y ahora se viene con esta acción de querer paralizar los trabajos que realiza el ayuntamiento en beneficio del pueblo.

Recordó que fue sepultado el balneario y todos los atractivos naturales que permitían a los ciudadanos disfrutar de las aguas del río que ahora es el lago de la presa.

En las próximas horas se producirá un movimiento de rechazo que pretende declarar persona no grata en Monción al Ingeniero Braulio Hernández, oriundo de Bonao y que ha establecido en el municipio en contra de la voluntad de mucha gente de la comunidad.

Se espera que la orden sea revocada por el Administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales CDEE Celso Marranzini y prepara el borrón de una correspondencia que firmarán el Senador Antonio Cruz, los diputados Nancy Santos y Papo Fernández, el Gobernador César Saint-Hilaire, el Alcalde José Espinal, la Presidenta del Ayuntamiento Yaquelín Durán, el Presidente del PLD Joselín Perdomo y las instituciones de Monción y toda la provincia Santiago Rodríguez.

No hay comentarios: