domingo, 23 de enero de 2011

Salud Pública conforma primera muerte por cólera en el país

SE TRATA DE UN HAITIANO QUE FALLECIÓ EN HIGUEY EL JUEVES

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los hallazgos del estudio anatomopatológico realizado al cadáver del haitiano que falleció el viernes en Higüey son compatibles con el cólera, por lo que se asocia su muerte a la enfermedad.

De acuerdo con un comunicado emitido este domingo el Ministerio de Salud Pública informó que “aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia se encontró en el intestino de esa persona materia abundante fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad”.

Agrega la nota que desde que detectaron ese caso pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía, en extranjero, el cual no fue identificado, sin que hasta el momento de hayan detectados otros casos.

Las autoridades de salud llamaron a la población de la provincia La Altagracia a estar tranquila y seguir las medidas de prevención.

Refiere que cuando el haitiano fue recibido en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia ya era cadáver en vista de clínicamente había fallecido en su casa.

No hay comentarios: