lunes, 21 de febrero de 2011

Anuncian cierre Diario Digital Ecohispano.com en New Jersey


PATERSON, NEW JERSEY.-El diario digital www.ecohispano.com cerrará definitivamente su edición este lunes, según lo dio a conocer este domingo el equipo de dirección a traves de una nota enviada a los medios.

La decisión fue aprobada el pasado viernes por la junta de accionistas del medio, compuesta por los periodistas Prósperos Rodríguez y Angel B. Almonte, quienes tomaron la decisión debido a la reducción en sus ingresos por concepto de publicidad.

El próximo lunes saldrá su última edición anunciaron los periodistas, quienes fueron los forjadores en materia de diario digital en español en el área de New Jersey. El diario fue fundado el día 6 de junio de 2006, con su sede en la ciudad de Prospect Park.

Ecohispano.com nació como un medio que tenia como norte el mercado dominicano, y su objetivo ha sido realizar un periodismo verdaderamente libre, que denuncie la corrupción con energía, serenidad y responsabilidad, sin ser un medio gratuitamente agresivo, aunque no escatimamos esfuerzos en constituir una herramienta para el control de los excesos del poder

Quienes fundamos a Ecohispano, hemos forjado este vehículo de comunicación, tenemos un testimonio de vida abrazando el buen periodismo, siempre haciendo nuestro aporte a la causa democratica de los pueblos.

Los periódicos operan desde hace al menos tres años en una atmósfera de incertidumbre y temor ante la continua caída de ingresos por falta de anunciantes, manifestaron los periodistas Rodríguez y Almonte, responsable de la edición digital de Ecohispano.

Nuestra intención fue mantener un contenido crítico con vocación de servicio, que pujaran por la transparencia y el fortalecimiento de una sociedad más justa, pero la falta de recursos para el sostenimiento de la empresa, nos han conducido a un final sin reversa.

“Agradecemos a las personas e instituciones que confiaron en nosotros, a los colegas de los demás medios, a los dirigentes de los partidos políticos dominicanos, a todos los lectores y lectoras que diariamente visitaban nuestro portal informativo”.

No hay comentarios: