viernes, 11 de febrero de 2011

Arrestan en NY a 31 miembros Latin Kings

NUEVA YORK. El Buro Federal de Investigación (FBI) le dio un duro golpe al grupo juvenil pandillero “Latin Kings” en Newburgh, al arrestar a 31 miembros y otros 11 asociados acusados de varios cargos entre ellos extorsión, asesinato, intento de asesinato, intento de robo, asalto, conspiración para distribuir cocaína, crack, heroína, cocaína en polvo y la marihuana, el uso y tenencia de armas de fuego en relación con los crímenes de violencia y la conspiración de distribución de drogas, y manipulación de testigos.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara; el director asistente a cargo de la Oficina de Campo del FBI; Ronald B. Turk, relator especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); Michael Ferrara, jefe del Departamento de la Policía en Newburgh; y Frank Phillips, fiscal de distrito del condado de Orange, hicieron la acusación de 42 cargos contra los arrestados.

Entre los hechos criminales figuran tres asesinatos: los de Jeffrey Zachary en mayo de 2008, Jeronimo Scarlett en marzo de 2010, y Juan Maldonado en marzo de ese mismo año. También dos intentos de asesinato.

Once imputados están acusados de la comisión y la tentativa de cometer actos de violencia como parte de las actividades delictivas de los Reyes Newburgh America, incluyendo a Wilson Pagano (Rey Gunz), José Lagos (El Rey Gordo) quienes serían los autores de la muerte de Zachary ocurrida en los alrededores de la calle Dubois, Newburgh, Nueva York, el 6 de mayo de 2008.

También Cristiano Sánchez (Rey Chichi), Carlos Romero (Rey Scarlett, Luis Tambito, Luch) acusado del asesinato cometido contra Jerome Scarlett (Muchacho Grosero), ocurrido en los alrededores de la calle Farrington y calle Lander el 11 de marzo de 2010.

Además, Osman Núñez (Rey Ozzy), Thomas Jiménez (Melodias de Rey), Cristóbal Mcnair (Rey Rapido), Pedro Herrera (Rey Ventura), José Lagos (Rey Gordo).

El abogado de los Estados Unidos Preet Bharara dijo que “los arrestos representan la última salva en nuestra campaña para librar a la ciudad de Newburgh de la plaga que se llama los Latin Kings (y) la ofensiva sin precedentes contra las pandillas que lanzó el pasado mes de mayo continua en serio”.

Indicó que se ha tenido un progreso significativo en la limpieza de las calles de dicha ciudad, “pero todavía tenemos trabajo que hacer”.

No hay comentarios: