miércoles, 23 de febrero de 2011

Detectan tráfico de niños haitianos

Diez compatriotas suyos son localizados con 49 niños listos para ser vendidos

Las autoridades de Migración y miembros de los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas desmantelaron en la mañana de hoy una red que traficaba con niños haitianos, los que eran alquilados a personas para pedir en avenidas y calles del país.

Se informó que inspectores de Migración acompañados de autoridades judiciales, oficiales del G2, J2, DNI y otros organismos, arrestaron diez haitianos señalados como los cabecillas de la red de traficantes de menores, en un operativo realizado en una residencia del sector Los Rieles de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Se informó que en la vivienda allanada las autoridades encontraron 49 niños haitianos que serían distribuidos a personas para que sirvieran de pedigüeños en avenidas y calles del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y poblaciones cercanas.

Los diez apresados están bajo investigación en la Dirección General de Migración, mientras que los menores fueron llevados a un centro de protección a niños y niñas hasta tanto se tome una decisión.

Desde hace varias semanas las autoridades de Migración y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a la banda que se dedicaba a traficar con los niños haitianos.

Se dijo que a mediodía de hoy, la Dirección de Migración ofrecería los pormenores de la red que traficaba con los menores, mientras se amplían las investigaciones para establecer los mecanismos que empleaban para traerlos al país.

Dijeron que no descartan que entre los traficantes de niños haitianos estén involucrados algunos dominicanos.

No hay comentarios: