miércoles, 9 de febrero de 2011

En Los Cambrones apresan y golpean supuesto ladrón


Por Rafael Pujols
Mao.- Una multitud enardecida trató de linchar a un nacional haitiano cuando supuestamente este intentó arrebatar un celular a una joven en el sector Enriquillo de esta ciudad, donde la preocupación aumenta cada día debido a la gran cantidad de atracos y robos de que muchos residentes han sido objeto.

Cuentan algunos testigos que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalia, que ya están cansado de que los vándalos entren a sus viviendas y se lleven todo lo que quieran y que cuando lo apresan estos salen más rápidos que ellos llegar a la casa.

Cuando se dio la voz de alerta de que una persona masculina con la cabeza llena de trenzas y de piel oscura estaba atracando a una joven en la calle 19 de Marzo casi esquina San Roque, todo el sector salió en su búsqueda y varias esquinas más adelante en las proximidades del Comedor Económico de Mao lo atraparon.

Al ser interceptado por la multitud, el supuesto ladrón trato de enfrentarse a ellos, lo que provoco aumentara la ira en su contra recibiendo palos, trompadas patadas y correazos, que le sacaron de la colorá.

Ensangrentado, el nacional haitiano decía que solo estaba buscando un fosforo para encender un cigarrillo, lo que no fue convincente, ya que el lugar donde supuestamente ocurrió el hecho esta a oscura y en los últimos días han ocurrido varios atracos a personas y robos en viviendas.

Al ser rescatado por la policía de manos de la multitud, el nacional haitiano sintió un respiro de las patadas, los palos y las trompadas, pero no por eso los residentes del sector Enriquillo se amilano, sino que por encima de los miembros del cuerpo del orden público y estando ya montado en la camioneta de la PN, recibió sus últimos recuerdos de esa noche del 8 de Febrero del presente año 2011.

El hecho, no es más que un indicativo a las autoridades policiales y judiciales de que la población está cansada de su flojera y aparente complicidad en los hechos delictivos, por tanto tienen que ponerse las pilas y comenzar a aplicar la ley como está establecido.

No hay comentarios: